Phil Anselmo, arrepentido, pide disculpas y una segunda oportunidad.

hace 3 años

Tras toda la polémica sobre el vídeo que muestra a a Phil Anselmo en el Dimebash haciendo el saludo nazi y gritando "White Power", el vocalista ha colgado un vídeo en Youtube en el que pide disculpas y explica lo sucedido. Aquí tenéis la trascripción del mismo:

"Aquí Philip H, Anselmo, estoy aquí básicamente para responder a todas las acusaciones que vengo recibiendo y que realmente merezco completamente.

Yo estaba en el Dimebash, estaba muy avanzada la noche, hubo un montón de conversaciones pesadas entre yo y las personas que amaban a Dimebag y había mucha emoción, se hacían chistes en el backstage que terminaron yendo al escenario y así fue que pasó. Fue innecesario y todos los que me conocen y conocen mi verdadera naturaleza saben que yo no creo en nada de eso, no formo parte de ningún grupo. Soy humano y... pido mil disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por lo que dije, porque en realidad os debéis haber ofendido por lo que dije, lo siento mucho. 

Espero que vosotros, tíos, me deis otra oportunidad. Simplemente que me deis otra oportunidad pues os amo a todos. Cualquiera que se haya encontrado conmigo o me conozca sabe que os amo a todos. Dios os bendiga a todos".

Recordemos que Robb Flynn, vocalista y fundador de MACHINE HEAD colgó al respecto un vídeo en el que criticaba duramente a Phil Anselmo. En un fragmento del mismo afirma: 

"Adiós Phil Anselmo. Nunca más tocaré una canción de PANTERA mientras esté vivo. Si tuviésemos un lugar para el racismo en el metal, yo estaría fuera. No quiero formar parte de eso."

Aquí tenéis el vídeo completo del mensaje de Robb Flynn. En él podéis ver también el momento en el que Phil Anselmo hacía el saludo nazi y gritaba "White Power":

 

 

24 comentarios

#1

Heavy Pija

hace 3 años

no tieen porque pedir perdon, lo que pasa es que en U.S.A se vivieron epocas de total racismo hacia los negros y hacer ese gesto en u.s.a cae demasiado mal a tal punto de generar un gran escandalo, si lo haces en cualquier pais latino o europeo no pasa nada, es mas, si yo se lo hago a mis amigos nos vamos a cagar de la risa, y si lo hago en un concierto tampoco pasa nada, Philip solo estaba bromeando, y mas estando algo borracho se te puede escapar, eso es seguro!

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

gcerock

hace 3 años

¿Bromear?, estaba tan borracho qué lo dijo con orgullo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

realmetal

hace 3 años

Lo que demuestra que eres retrasado lo cual todos sabemos, ese tipo de bromas se pueden hacer entre amigos que te conoceny saben que estas precisamente riendote de los nazis, pero si se te va la pinza y lo haces delante de tanta gente y totalmente fuera de contesto normal y que mínimo que luego pidas disculpas. Me da igual en latinoamerica pero en España alguien que hace ese gesto es un puto fascista de cerebro reducido y a muchos les puede tocar los cojones y más sin saber a qué viene hacerlo. Asique Phil: mal pero bien por aclararlo, Rob: nunca le llegarás a hacer sombre musical a la Pantera asique si no haces versiones no importa, y Heavypija: vete a tomar por culo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Heavy Pija

hace 3 años

realestupido.. digo realmetal no te creo nada, en españa a nadie le va a tocar los cojones ese gesto! tan tarados no pueden ser de enojarse tanto y hacer escandalo, en U.S.A es otra cosa ya que los afroamericanos vivieron un calvario! seguramente sos un negro sucio mezcla de nigeriano con Boliviano y por eso te sentiste tocado!

Valorar
Responder
Karma:  0
#7
Comentario moderado

realmetal

#9

Heavy Pija

hace 3 años

me importa un carajo lo que me digas, con tus criterios estupidos yo tendria que enojarme con la discriminacion que me diste, pero como no soy gilipollas como vos no me voy a enojar, me estoy cagando de la risa! chau realmogolico!

Valorar
Responder
Karma:  0
#10
Comentario moderado

realmetal

#15
Comentario moderado

Heavy Pija

#18
Comentario moderado

realmetal

#20
Comentario moderado

Heavy Pija

#4

antifascist

hace 3 años

Desde luego no tienes ni puta idea de lo que dices maldita racista, no te voy a contar lo que hemos vivido en este pais de franquistas porque tus palabras me hacen ver que tienes poca capacidad de entender lo que cuente...en este puto pais los nazis viven amparados por la ley (protegidos por jueces fascistas y retrógrados) pero son minoría, por suerte y porque se tienen que esconder de nosotros si les vemos levantar el brazo como mínimo...así que aquí no se mira hacia otro lado cuando basura como tu y Phil nos recuerdan que queda mucho por hacer. nazi bueno nazi Muerto

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Heavy Pija

hace 3 años

y de que pais sos? no me salgas con QUE EL PAIS NO TIENE NADA QUE VER, solo decime de que pais sos y listo

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

orion

hace 3 años

Pero qué nazis viven en España protegidos por los jueces? El régimen franquista poco tuvo que ver con el nazi, no confundais a la gente...los dos eran regímenes totalitarios pero con características distintas...eso lo enseñan en la Eso

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

realmetal

hace 3 años

vamos a ver si leemos un poco, la aviación nazi bombardeo España durante la guerra civil española a favor del bando golpista que luego ganó la guerra y por lo que estuvimos 40 putos años bajo la dictadura de Franco. España no entro en la segunda guerra mundial "gracias" a que Franco pidió por ello territorios en Francia y Hitler le mando a tomar por culo diciendo que prefería tener un dolor de muelas que volver a hablar con ese tío, hay fotos históricas de nazis formando en la madrileña plaza de toros de las Ventas etc etc etc... Aquí estamos como estamos porque manda un partido fundado por ministros de esa dictadura y sus socios de otros partidos, en definitiva de igual de donde sea uno, se puede ser bueno, se puede ser malo, se puede ser negro, se puede ser blanco, se puede ser culto y se puede ser un auténtico ignorante

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

orion

hace 3 años

sí vale...pero que nazis viven en España protegidos por los jueces? con ese comentario no contestas a nadie

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

realmetal

hace 3 años

Orion no se de donde eres pero ¿Conoces la Ley Mordaza que hay ahora en España? No voy a poner nada más claro que referencias históricas contrastadas, el que quiera entender que entienda. No va por la señorita Heavy Pija que aunque quisiera no entendería nada.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

orion

hace 3 años

Soy español, en eso tienes razón... pero habláis de Hitler y Franco como si hubieran sido uña y carne...durante la apertura del régimen hacia el esterior , Franco comenzó a tener mucho trato con los americanos y eso no significa que compartieran ideas, salvo el rechazo de ambos hacia los comunistas...los simpatizantes franquistas son franquistas, simplemente, no nazis y la gente a la que protege la ley mordaza son simplemente gente de la derecha...simpatizantes franquistas unos pocos y otros indiferentes a ello, los más

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

orion

hace 3 años

Aparte de que al Anselmo este es mejor no hacerle mucho caso, siempre fue un zumbado y supongo que no estaría muy sereno cuando hizo el bobo de esa manera...

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

Heavy Pija

hace 3 años

así es Orion, phil no estaba sereno, estaba borrachin y por ahí tambien drogado! y no lo hizo enserio, solo fue un chistesito, estando sobrio no lo hace para nada! pero estos pedasos de idiotas no tienen ni una neurona para pensar un poco!

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

eduardoarg

hace 3 años

voy a apoyar los comentarios de mi compatriota heavy pija;aqui es una risa tomar tan en serio los saludos nazis o cosas que parezcan racistas,es hasta un juego,yo tengo el color de cabello y ojos oscuros,a veces me dicen "negro" para referirce a mi persona y no es ofensivo para nada;que phil anselmo hace rato tiene el cerebro quermado,es cierto.pero no para tomar algo tan a la tremenda;de cierta manera le estan dando mas prensa de la que merece por que con lo viene haciendo musicalmente en estudio y en vivo esta para que se retire

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

hace 3 años

Es que que te llamen negro no es ofensivo, ni chino, indio... etc etc otra cosa lo ofensivo es no dar importancia a la muestra de apoyo a una ideologia todavía hoy vigente y que se basa en lo que se basa, la cual si se estudia un poco es bastante ridícula. Ahora, si tu haces la coña con tus amigos no pasa nada, cada uno tiene sus paridas, pero siendo un personaje famoso y hacerlo en público pues atente a las consecuencias, mira lo que ha pasado en ese festival holandes, bien hecho aunque por otra parte me parece muy hipocrita, si fuera Pantera y no Down o si al menos Phil Anselmo fuera el que era seguro que hubieran aceptado sus disculpas ya que la recaudación no tendría nada que ver.

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

Heavy Pija

hace 3 años

asi es eduardo, en muchos paices se lo toman muy a pecho y no es para tanto, estos bobitos se piensan que porque a ellos les cae mal le tiene que caer mal a todo el mundo, mas ignorantes no pueden ser! de que parte de arg. sos eduardo???

Valorar
Responder