Brian Johnson explica su salida de AC/DC.

hace 3 años

Brian Johnson ha divulgado un mensaje para los fans explicando el motivo que le ha llevado a abandonar la gira "Rock or Bust" de AC/DC. Recordemos que la banda completará la misma con Axl Rose, según anunció este domingo:

Como ya sabéis, el resto de las fechas de 2016 de la gira "Rock or Bust", incluyendo diez que fueron aplazadas en EEUU, serán llevadas a cabo con un vocalista invitado. Me gustaría explicar personalmente las razones, pues no creo que las notas de prensa iniciales hayan sido suficientemente detalladas para explicar lo que quería decir a nuestros fans o que fuesen la manera en que me hubiera gustado presntar las cosas.

El 7 de marzo, tras una serie de exámenes que me hice por mi péridda de oído, fui advertido que si continuaba presentándome en grandes estadios, podría quedarme completamente sordo. Aunque me quedé petrificado por la realidad que me presentaban, yo ya era consciente que mi pérdida parcial de oído estaba empezando a comprometer mis actuaciones en el escenario. Tenía dificultad para oír las guitarras y al no poder oír a los otros músicos, temía que la calidad de mi actuación se viese comprometida. Honestamente, esto es algo que mi conciencia impide que ocurra. Nuestros fans merecen una actuación al máximo nivel, y si por alguna razón no pudiese ofrecer algo a este nivel, no voy a defraudar a nuestros fans o a mis compañeros de AC/DC. No soy de desistir y me gusta terminar lo que empiezo, pero en esta ocasión, los médicos me dejaron claro que no tenía elección que no fuese no presentarme en el resto de conciertos, y posiblemente después de ellos. Fue el día más tenebroso de mi vida profesional.

Desde aquel día consulté varias veces a mis médicos y parece que, en un futuro próximo, no podré presntarme en escenarios de recintos y estadios donde el volumen está por encima de lo que puedo soportar, sin riesgo de perder el oído definitivamente. Hasta entonces intenté seguir con todas mis fuerzas, a pesar de los dolores y la pérdida de audición, pero al final eso se volvió algo imposible de soportar y el riesgo que conlleva se volvió muy alto.

Estoy personalmente devastado por esto, más de lo que podéis pensar. La tristeza que hoy siento es algo que nunca antes en mi vida había sentido. Ser parte de AC/DC, grabar y tocar para millones de fans devotos en los últimos 36 años forma parte de mi vida profesional. No puedo imaginar seguir adelante sin esto, pero no tengo otra elección en este momento. Lo único cierto es que siempre estaré de espíritu con AC/DC en cada concierto, aunque no esté en persona.

Más importante, me siento terrible al tener que decepcionar a los fans que han comprado las entradas para los conciertos cancelados y que vienen apoyando incondicionalmente, tanto a mi como a la banda durante todos estos años. Las palabras no pueden expresar mi profunda y sincera gratitud, no solo por los acontecimientos recientes y buenos deseos, sino también por los años de lealtad a AC/DC. Mis agradecmientos también a Angus y Cliff por su apoyo.

Por último, quiero asegurar a nuestros fans que no me estoy retirando. Los médicos me han dicho que podré seguir grabando en el estudio y pretendo hacerlo. Por el momento, mis fuerzas están en continuar el tratamiento médico para recuperar el oído. La esperanza es que con el tiempo mi audición vaya mejorando y me permita volver a presentarme en vivo. Aunque el resultado por ahora es imprevisible, soy optimista. Solo el tiempo dirá.

Una vez más, mis sinceros agradecmientos a todos por el apoyo y comprensión.

Con amor,
Brian.

10 comentarios

#1

vampir

hace 3 años

Te apoyamos Brian Ojalá y pronto te recuperes

Valorar
Responder
Karma:  1
#2

pakodarrel

hace 3 años

ya que se ponga a cantar cumbias y regeton no cres bon scoot nunca se ubiera rajado

Valorar
Responder
Karma:  -1
#3

Sevap11

hace 3 años

Señores,se va heavypija y aparece... Pakodarrel! A ver, por lo que entiendo (escribes con el culo o algo así),le echas por cara a un hombre de 68 años que se quiera retirar, por no engañar a los fans y no ofrecer un espectáculo a tope de facultades. A ver dónde estás tú a su edad... Sólo puedo aplaudir a una persona que es sincera y prefiere apartarse a ofrecer un mal espectáculo. Ojalá aprendan otros...

Valorar
Responder
Karma:  2
#5

Bills

hace 3 años

no te metas con el REGGAETON, ellos son los jefes de la musica,son tan geniales que son capaces de mezclar ritmos que en el metal nisiquiera conocen,son tan geniales que los metaleritos y rockeritos simplemente no lo entienden,asi que mejor no digas tonterias

Valorar
Responder
Karma:  1
#10

James The Kill

hace 3 años

No seas pendejo e ignorante... El rock comenzó hace mucho tiempo y la gente prefiere escuchar eso que tus porquerías del reggayton. Cuando algun reggaytonero logre llenar un estadio como los grandes del rock y metal puedes hablar, mientras cierra la boca bastardo!

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

orion

hace 3 años

Sí...tendrá culpa el bueno del Brian de estarse quedando sordo (se ubiera rajado...menudo fichaje)

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

orion

hace 3 años

El reggaeton tecnical progresive no lo toca cualquiera, cierto

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Bills

hace 3 años

lo tecnico y progresivo no es lo unico,esta el ejemplo de nirvana o acdc fueron bandas geniales y no hacian nada de eso,mejor ya no digas tonterias

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

carranza

hace 3 años

Querido brian.muchas gracias por tu sinceridad.gracias por tus conciertos.estuve el año pasado en tus conciertos de madrid tremendos.gracias por tu.profesionalidad.y por otra parte....que pena angus acabe con su.propia banda sustituyendo a los miembros que no.pueden seguir.es mejor dejar un buen recuerdo...que quedar como el culo.por cierto....ni aunque me regalasen la entrada iria ver al patetico de axl.

Valorar
Responder
Karma:  1
#9

orion

hace 3 años

no las digas tú...bobo, que eres bobo

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

INTERVALS + SITHU AYE + THE OMNIFIC

19-06-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

RICHIE KOTZEN

25-06-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

BIRDS IN ROW

07-07-2019, Portugalete (Sala Groove)

BON JOVI

07-07-2019, Madrid (Estadio Wanda Metropolitano)

ALIEN WEAPONRY

09-07-2019, Sevilla (Sala Even

TOTO

10-07-2019, Barcelona (Auditori Fòrum CCIB)

ALIEN WEAPONRY

10-07-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »