Glenn Tipton no acepta trucos para estar en la gira de JUDAS PRIEST

hace 6 meses

Una vez se hizo evidente que Glenn Tipton no podría estar al 100% en los conciertos, JUDAS PRIEST le sugirió usar algunos recursos para salir de gira. Según Rob Halford, la banda le comentó que podría participar de la gira del nuevo álbum "Firepower", utilizando algunos recursos como contar con un guitarrista extra escondido, o incluso con partes pregrabadas, sugerencias que fueron rechazadas por Glenn.

Según Rob Halford:

Estábamos ensayando en los últimos meses y vimos que estaba siendo muy difícil para él, empezamos a pensar si podría salir de gira, y de ahí, pensamos en utilizar algún tipo de guitarrista de apoyo o cintas pregrabadas y le hicimos la propuesta. Pero Glenn es un purista y no quiere ningún tipo de ayuda para tocar en directo. Por lo que decidió no hacer la gira afirmando: "Quiero hacer lo que sea mejor para la banda, no para mi. No quiero salir de gira con Priest, ya que eso comprometerá las actuaciones de la banda". Lo que ha hecho es una terrible interpretación de la máxima "Show must go on". Le dijimos: "Glenn, no es por la banda, es por tí. Queremos que encuentres paz y armonía en la decisión que tomes". Pero él se mantuvo firme: "No, no, no. Tiene que ser por la banda, y lo mejor que se puede hacer por la banda es que yo me aparte y encontrar a algún amigo para que ocupe mi lugar.

Por otro lado, Halford reitera que, a pesar de las dificultades, Tipton tocó todas sus partes en el disco "Firepower":

Fue muy, muy difícil. Muchas veces él sólo conseguía tocar algunos mintos o segundos. Aquello era capturado y, conun golpe de magia, los fragmentos se colocaban unos con otros. Lo que escuchas en "Firepower" es a Glenn tocando, su actuación es real. Él nunca desistió, nunca dijo "no puedo hacer esto". Iba todos los días al estudio creyendo que sería capaz de grabar. Y por más difícil que haya sido, lo ha conseguido gracias a su determinación y su personalidad. 

1 comentarios

#1

Lord Nafaryus

hace 6 meses

Me parece correcta y muy honesta la decisión de Glenn. Si no puede estar al cien por cien, mejor dejar que lo substituya otro guitarrista que no hacer inventos que desvirtúen el directo.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

THE ARISTOCRATS

21-09-2018, Madrid (Sala Mon)

YNGWIE J. MALMSTEEN

21-09-2018, Santander (Escenario Santander)

BATUSHKA

22-09-2018, Barcelona (Sala Bóveda)

THE ARISTOCRATS

22-09-2018, Barcelona (Sala Bikini)

BATUSHKA

23-09-2018, Madrid (Sala Caracol)

YNGWIE J. MALMSTEEN

23-09-2018, Barcelona (Sala Razzmatazz)

VOIVOD + NIGHTRAGE

24-09-2018, Barcelona (Sala Bóveda)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »