Jukka Nevalainen deja definitivamente las baquetas de NIGHTWISH

hace 3 meses

Los finlandeses de metal sinfónico NIGHTWISH han anunciado a través de su Facebook oficial la salida definitiva del batería Jukka Nevalainen. El músico se encontraba apartado de su puesto de batería en la banda desde agosto de 2014, cuando dejó la formación temporalmente para tratar sus problemas de insomnio.

Desde entonces, Jukka había sido sustituido provisionalmente por Kai Hahto, batería de WINTERSUN, tanto en el octavo disco del grupo, "Endless Forms Most Beautiful", como en las correspondientes giras. Kai ahora asumirá el puesto de manera oficial, mientras Jukka seguirá encargánose de los negocios de la banda.

En el comunicado, Jukka dice que su decisión de apartarse de la banda fue "correcta" y que actualmente se encuentra muy bien, casi sin tener que pelearse con sus problemas de insomnio. Sin embargo afirma que prefiere "no tentar a la suerte" volviendo a las baquetas.

La banda, por su parte ha iniciado su tradicional campamento de verano para crear su nuevo disco, previsto para la primavera de 2020.

Os dejamos el comunicado íntegro de Jukka Nevalainen:

Ya han pasado cinco años desde mi difícil decisión, debido a un imsomnio severo, de dejar de lado i "Vehículo de Espíritu" de Nightwish. Esto incluye el anterior álbum y las giras sucesivas.

Como esperaba, resultó ser lo correcto. En estos momentos estoy fantástico, y casi nunca tengo que lidiar con cualquier problema para dormir. Eso también me permitió tener más tiempo para simplemente centrarme en la banda, en todo lo que sucede detrás del telón y que marca la diferencia.

Dicho esto, he decidido no tetar a la suerte regresando a la banda. Mi querido amigo Kai Hahto va a ocupar mi puesto de manera definitiva en la banda. Voy a seguir cuidando los negocios de la banda y estoy esperando con interés todas las aventuras que la vida tiene que ofrecerme!

Mi sincero agradecimiento a la banda y a los fans por el glorioso tiempo que hemos compartido!

Jukka.

 

1 comentarios

#1

Heavy Pija

hace 3 meses

que lastima, eran buen batero, yo me saqué una foto con él.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

GLUECIFER

24-10-2019, Barcelona (Sala Apolo)

ANNIHILATOR

31-10-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »